Economía

Dinámica en la economía por el inicio de clases

La Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua estima que de enero a febrero circularán unos 50 millones de córdobas

Eduardo Fonseca
Director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Eduardo Fonseca | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unos 50 millones de córdobas circularán en el país de enero a febrero gracias a la venta de útiles escolares, uniformes, zapatos, mochilas y otros artículos relacionados con el inicio del curso escolar, estimó la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN).

Según el director ejecutivo de esa institución, Eduardo Fonseca, la amplia oferta y demanda que ha propiciado el regreso a clases ha dinamizado la economía.

El flujo de compras y ventas va bien, valoró. La gente adquiere los productos a precios accesibles, no creo que los costos aumentaran mucho con relación a los del año pasado, más bien creo que se mantuvieron.

Para el 2015 la CCSN estima que se registrará un incremento del sector comercial de hasta un 12 por ciento, sobre todo en Semana Santa, período en el cual las ventas deben superar las del 2014, cuando los terremotos afectaron al país.

Si las cosas siguen bien va a haber una buena Semana Santa, indicó Fonseca.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...