Economía

Resaltan potencial del país en energía renovable

Nicaragua podría multiplicar su capacidad de generación de electricidad mediante esas  fuentes, especialmente con la eólica y geotérmica

energías renovables
Energías Renovables |

Redacción Central |

Nicaragua tiene un gran potencial para producir energía eléctrica mediante fuentes renovables, las cuales desarrolla en estos tiempos a buen paso para sustituir la matriz basada en el petróleo y sus derivados, confirmó un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La institución financiera señaló que el potencial del país está cerca del mexicano -a pesar de las diferencias en la extensión de estas naciones- porque cuenta con más recursos renovables y posee energía solar y geotérmica, además del mayor potencial eólico de Centroamérica.

El BID apuntó que de Nicaragua puede aprovechar estas condiciones y generar 11 veces su producción anual de electricidad con la utilización de la energía cinética del viento.

Esta nación centroamericana, sostuvo el BID, tiene un gran potencial en energía renovable, especialmente la solar, geotérmica y la proveniente de la biomasa.

En el caso de la solar, subrayó, el país podría producir con las tecnologías comerciales existentes más de 22 veces la electricidad que actualmente utiliza.

Las naciones de Centroamérica tienen un gran potencial teórico para la explotación de energía renovable, que podría eliminar o sustituir en gran parte el consumo de hidrocarburos para producir electricidad, que además de ser económicamente costoso, produce mucho daño ambiental.

también te puede interesar