Economía

Forestales esperan más inversión este año

Representantes del sector se reúnen con miembros del Sistema de Producción, Consumo y Comercio para afinar los planes del año. Reafirman apoyo al Gran Canal Interoceánico

forestal
Sector forestal espera aumentar las inversiones |

Redacción Central |

El sector forestal espera aumentar las inversiones este año, se informó durante una reunión que sus representantes sostuvieron con miembros del Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

Holmes Aguilar, presidente de la Asociación de Profesionales Forestales de Centroamérica, explicó que el encuentro se enfocó en cómo equilibrar la producción del sector con la conservación del medio ambiente, mientras se requiere invertir en el procesamiento de la madera para lograr mejores índices productivos.

“Queremos mantener la producción en el país. El sector forestal va a atraer inversionistas que le darán valor agregado a la madera. Nicaragua siempre ha sido un exportador de materia bruta”, expresó.

“Estamos induciendo al Gobierno y sector privado a incentivar al sector industrial para que la madera sea procesada aquí y de esta manera genere más empleos”, agregó.

Destacó que junto al Gobierno los representantes del sector mejoraron las estrategias para fortalecer la producción durante los últimos años.

El directivo remarcó que la Asociación de Profesionales Forestales de Centroamérica apoya la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

“Hemos dirigido una carta al Presidente de la República (Comandante Daniel Ortega), donde inducimos al gobierno de Nicaragua para que tomen en cuenta nuestras decisiones técnico-científicas, y hemos visto que año con año lo ha ido el Gobierno tomando con más interés”, afirmó.

también te puede interesar