Economía

Benefician a pequeños negocios que elaboran tortillas

La Fundación Mano a Mano desarrolla un proyecto con fondos de la República Federal de Alemania que benefició a 90 pequeñas empresarias

Negocio de venta de tortillas
|

Redacción Central |

Pequeñas negociantes de la ciudad de León fueron beneficiadas con el programa “Apoyo del proceso productivo de mujeres emprendedoras dedicadas a la producción de tortillas”, mediante la Fundación Mano a Mano que con apoyo financiero de la República Federal de Alemania repartieron 90 cocinas mejoradas.

El director ejecutivo de esa Fundación, Juan Arlos Loaisiga, precisó que las artesanas tienen que pagar 20 por ciento del valor de la cocina mejorada y que reciben un curso de capacitación sobre contabilidad básica.

Esta cocina mejorada, apuntó, les garantizan disminuir los costos de producción, los riesgos de enfermedades respiratorias y reducir los niveles de contaminación, porque son más pequeñas que las tradicionales, aprovechan mejor la leña que utilizan como combustible y poseen una chimenea para sacar el humo al exterior de la vivienda.

El directivo resaltó que la producción de tortillas artesanales está a cargo de mujeres y que con estas nuevas cocinas mejoradas de puede obtener mayores ganancias y ampliar sus producciones.

Para desarrollar este proyecto, subrayó, la embajada de la República Federal de Alemania en Nicaragua aportó 19 mil 800 dólares, con cuyo fondo se benefició a una parte de las mujeres que producen tortillas artesanales en esta ciudad, las cuales son calculadas en unas 600 familias dedicadas a estas faenas.

también te puede interesar