Economía

Prevén impulsar crianza de tilapia mediante acuicultura

El sector de la pesca y Acuicultura planteó en reciente reunión con el Banco Central la introducción de la crianza de tilapia en el país

Tilapia
Tilapia |

Redacción Central |

La crianza de la tilapia en el país mediante la acuicultura generará muchos empleos y ampliará la seguridad alimentaria de la población, señalaron en reciente reunión de representantes del sector en Managua con funcionarios del gobierno y fuentes financieras.

El presidente de la Cámara de la Pesca Nicaragüense (Capenic), Javier Sánchez, señaló que para desarrollar la industria acuícola es necesario modificar las leyes de esta nación para producir tilapia, que podría generar también inversiones.

El encuentro de representantes del sector de la pesca, con el gobierno, instituciones técnicas y financieras se efectuó en la sede del Banco Central, como parte de las reuniones que se realizan para saber las posibilidades reales del sector productivo y las necesidades por sectores para garantizar el crecimiento económico en el presente año.

Armando Segura, director ejecutivo de Capenic, resaltó que la cría de tilapia mediante la acuicultura generaría muchos empleos, así como una industria que desarrollaría una diversidad de productos a partir de la tilapia.

Segura recordó que el sector de la pesca y la acuicultura generan unos 50 mil empleos y que puede ampliarse considerablemente, con una industria que mejoraría las posibilidades de alimentación y economía de la nación.

El sector generó 305 millones de dólares en ventas al exterior durante 2014, fundamentalmente con exportaciones de camarón de cultivo.

también te puede interesar