Economía

Continúa construcción de vía de acceso a Tumarín

El área de construcción de la hidroeléctrica ya está casi totalmente comprada y solo faltan tres pequeñas propiedades en negociación

Hidroeléctrica Tumarín
La hidroeléctrica de Tumarín |

Redacción Central |

La carretera de acceso al área donde se construirá la hidroeléctrica de Tumarín continúa su avance, la cual facilitará el inicio de las obras mayores a partir del próximo mes, según lo previsto en el megaproyecto que prevé concluirse en cinco años y espera el aporte de 253 megavatios de energía.

Estas vías de acceso se iniciaron a mediados de diciembre y ya se encuentran terminados más de 30 kilómetros, de un total de 50.

Medios vinculados a la empresa constructora de Tumarín señalan que las tres propiedades que faltan por comprar son pequeñas, de solo tres manzanas o tres manzanas y media, las cuales no son de gran problema para su pago y acuerdo con los propietarios.

Asimismo se señaló que las gestiones de compra venta se facilitaron cuando la Procuraduría General de la República asumió el pago de los abogados que trabajaron en esta parte del proceso legal para la adquisición del terreno necesario para la hidroeléctrica.

también te puede interesar