Economía

Prevé APEN aumentar exportaciones de frijoles

Los sectores productivos continúan sus reuniones con el gobierno para analizar las posibilidades existentes este año

Cultivos de Frijoles
Cultivos de Frijoles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los cultivadores de granos básicos prevén aumentar sus cosechas en el año agrícola 2015-2016 para elevar las exportaciones, confirmó el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Enrique Zamora, durante un encuentro con autoridades gubernamentales y comerciales.

La información fue parte de los intercambios que se realizan en Managua entre autoridades del gobierno con representantes de la empresa privada, del comercio y financieras, en la sede del Banco Central de Nicaragua.

Zamora apuntó que en este período agrícola proyectan sembrar 380 mil manzanas de frijoles rojos para lograr una producción de cuatro millones 500 mil quintales, con lo cual se proponen superar la cifra de exportaciones de 2014, además de satisfacer la demanda del mercado interno.

El gobierno se comprometió durante la reunión con los representantes de productores de granos a tener abiertas las fronteras a la exportación de frijoles que existan tras cumplir con la demanda interna, que es garantizar la seguridad alimentaria del país.

también te puede interesar