Economía

Reino Unido desaloja a Francia como quinta potencia económica

Francia perdió su puesto como quinta potencia económica del mundo ocupado ahora por Gran Bretaña

uk
Londres, capital del Reino Unido |

Redacción Central |

El avance y la solidez del Reino Unido quedaron demostrados al desplazar a Francia del quinto lugar, indican estadísticas Comisión Europea correspondientes a 2014 y divulgadas por los medios franceses.

El PIB anual de Francia se situó el año pasado en 2,134 billones de euros, frente al Reino Unido, que alcanzó los 2,232 billones, para sobrepasar por 98 mil millones la riqueza nacional gala.

La diferencia que había entre ambas naciones en 2013 con respecto a los PIB de Francia y Reino Unido era muy similar a la que Bruselas registra ahora, sólo que en aquella ocasión fue en favor de los galos en el orden de 2,114 billones frente a 2,017 billones, es decir, superior en 97 mil millones de euros.

Pero, el alto ritmo de crecimiento británico en 2014, en torno al tres por ciento, la inflación del 1,5 y la revalorización de la libra esterlina ha contribuido al adelantamiento, comenta el diario Le Figaro.

En comparación, la economía francesa languideció con una tasa de crecimiento de sólo 0,4 por ciento y una inflación similar con una entrada a las arcas nacionales de únicamente 20 mil millones de euros. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar