Economía

¿Quiénes ganan en el río revuelto de la crisis petrolera?

Las compañías de artículos de consumo masivo, los minoristas, y las redes de restaurantes… son los más beneficiados y se frotan las manos con el desplome del precio del barril de crudo

precio-petroleo
|

Redacción Central |

Mientras las bolsas sufren grandes daños provocados por la caída de los precios del petróleo, las compañías de artículos de consumo masivo, los minoristas, y las redes de restaurantes están entre los más beneficiados y se aprovechan del pánico generalizado en el mercado, informa la cadena CNBC.

Las compañías constructoras también sienten el crecimiento de las demandas en nuevas viviendas y este aumento se atribuye a la subida de las cotizaciones del dólar, lo que ha contribuido a que las tasas hipotecarias alcanzaran sus niveles más bajos.

«Los inversores ganan dinero con el pánico irracional de los demás y este pánico en sí no es una estrategia, pero la compra de los que están en pánico es una de las mayores y más lucrativas estrategias», afirma Jim Cramer, el presentador de CNBC y director ejecutivo del portal financiero The Street. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar