Economía

Lo que va a pasar en la economía mundial este año

El desencanto de la economía de Estados Unidos, es mentira que China vaya a crecer tanto como dijeron, ventajas y daños de que el barril de crudo valga menos y otras tres más

economía mundial
Economía mundial |

Redacción Central |

El portal The National Interest acaba de lanzar sus predicciones sobre la economía mundial que incluyen mercancías más baratas porque el mundo no está bien y un lento crecimiento del sector inmobiliario en Estados Unidos.

Según las expectativas, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos será del por ciento e incluso aún menos debido al debilitamiento son otros factores decisivos en el planeta como China y Europa con los que los norteamericanos mantienen estrechos lazos, por lo que sus efectos serán tangibles en el comercio.

En cuanto a China, el PIB estará por debajo del presupuestado siete por ciento por la merma en los precios de viviendas que indica, entre otros factores, un traspaso de una economía propulsada por la infraestructura e inversiones a otra basada en el consumo.

Debido a ello, cuestiones sobre la sostenibilidad del consumo de mercancías de China no pueden menos que afectar a otras economías propulsadas por el consumo.

El desplome del precio del crudo otorga más recursos a los consumidores, algo beneficioso para la economía estadounidense como por igual ocurrió con la construcción durante un auge inmobiliario porque el sector petrolero crea empleos bien pagados.

Luego, con la creciente presión sobre el sector, estos empleos tienden a ser remplazados por otros en el comercio al por menor y otras industrias basadas en el consumo, caracterizados por trabajo a tiempo parcial y peores sueldos.

Los precios de las mercancías se mantendrán bajos ante el decrecimiento global como consecuencia del reforzamiento del dólar estadounidense junto con una débil perspectiva para el crecimiento global lo que mantendrá presión sobre la economía mercantil en general, no solamente sobre la industria petrolera.

En cuanto al sector inmobiliario de Estados Unidos, las predicciones sostienen que no crecerá significativamente dado que existen muy pocos catalizadores para impulsar una recuperación fundamental en la construcción de viviendas, por ende, el crecimiento de precios seguirá mermando en 2015 y podrían tornarse hasta negativo.

La economía estadounidense reasumirá su liderazgo del mundo aunque no por sus propios éxitos ni como signo de recuperación, sino ante el desilusionarte crecimiento global, el debilitamiento mercantil de economías emergentes, además de los fracasos de Europa y Japón en conseguir sus metas de controlar la inflación. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar