Economía

Industria pesquera con buenas perspectivas

La baja de los precios del petróleo y la instalación de más áreas de camarón de cultivo repercutirán positivamente

pesca en el Caribe
|

Redacción Central |

El Presidente de la Cámara de Pesca de Nicaragua (Capenic), Javier Sánchez, estimó que la industria pesquera podría crecer seis por ciento durante 2015, impulsada principalmente por la baja en los precios del petróleo y la implementación de nuevas técnicas.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras concluirse un encuentro entre el Gobierno y representantes del sector, precisó el directivo que también repercutirá positivamente la instalación de más áreas para el camarón de cultivo, el producto del mar que más se exporta.

También sobresalen en las ventas en el exterior el camarón de arrastre, la langosta del Caribe y pescado, tanto del Caribe como del Pacífico.

Sánchez apuntó que se suman el cangrejo, producto en el que ya incursiona nuestro país, y se estará evaluando el cultivo de la tilapia.

En tanto, el presidente del Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura, Danilo Rosales, destacó que el pasado año esta actividad obtuvo cifras positivas, pese a los contratiempos provocados por el fenómeno climatológico El Niño y gracias al acompañamiento y facilitación del Ejecutivo.

De acuerdo con los datos, en 2013 se exportaron 305 millones de dólares de producto del mar, lo que representa un incremento de siete por ciento.

también te puede interesar