Economía

Crecerá sector avícola entre 3,5 y seis por ciento

Este año se producirán unas 280 millones de libras de carne de pollo y unas 56 mil cajillas de huevos por día para satisfacer la demanda del país

Granja Avícola
Granja Avícola |

Redacción Central |

El sector avícola mantendrá la tendencia creciente de los últimos años y en 2015 será de 3,5 a seis por ciento, con 280 millones de libras de carne de pollo en el año y de 53 a 56 mil cajillas diarias, con 30 huevos cada una, confirmó el director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de Productores Avícolas (Anapa), Donald Tuckler.

Durante su intervención en la Mesa de Trabajo del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio en la sede del Banco Central, en Managua, apuntó que con esos niveles de producción podrán satisfacer la demanda del país.

Al referirse a la producción de 2014, indicó que hubo buenos resultados, lo que permitió garantizar el abastecimiento cotidiano y cerrar el período anual con un consumo amplísimo de carne de pollo y huevos y plantear muy buenas expectativas para 2015, el cual se inició con buenos índices productivos.

El titular de Anapa apuntó que con el crecimiento de producción que registrarán en el presente año podrán abastecer de estos rubros el comercio local, para lo cual se tiene en cuenta el crecimiento poblacional y el mayor número de turistas, así como de personas que trabajarán en las inversiones previstas.

En la cita también se encontró presente el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas (Apemepan), Alfonso Valerio, quien recordó que la producción de huevos registró el año pasado entre las 52 y 53 mil cajillas diarias, cifra mayor a las expectativas de 51 mil cajillas, pero que para 2015 esperan alcanzar una producción de entre 54 mil y 56 mil cajillas diarias.

Las perspectivas de crecimiento del sector responden a las expectativas de consumo que el Gobierno ha planteado, con un crecimiento de la producción de carne de pollo y de huevos para suplir la demanda de consumo de la población, coincidieron ante la Mesa de Trabajo.

también te puede interesar