Economía

2015 será el año de la gran recesión mundial

Las burbujas financieras globales se han inflado cada vez más y podrían estallar en cualquier momento

31nk9vfi
Gran Recesión Mundial |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los mercados financieros están mejor preparados para un posible colapso económico que hace siete años atrás, sin embargo, la economía mundial está ante una desaceleración que ha hecho sonar la alarma de un desastre económico en este 2015.

Según indica en su blog el especialista Michael Zinder en un artículo titulado El colapso de la economía, un grupo de destacados expertos han alerta de los crisis que está llegando.

El primero de ellos es Bill Fleckenstein, el presidente de Fleckenstein Capital, empresa de gestión de dinero con sede en Seattle, quien asegura que «están tratando de hacer que el mercado de valores suba y arrastre consigo la economía, pero no va a funcionar y, en su lugar, el dólar caerá, el mercado de valores caerá y los mercados de bonos también».

Por su parte John Ficenec, el periodista del diario británico The Telegraph, opina que «si observamos detenidamente la evolución de la Bolsa de Nueva York podríamos concluir que el mercado de valores de Estados Unidos está sobrevalorado».

«Para febrero, la eurozona estará en deflación (…) las tasas reales de interés crecerán, la carga de la deuda seguirá aumentando a un ritmo más rápido que el Producto Interno Bruto (PIB) nominal en los países europeos del Mediterráneo y la región se hundirá aún más en la trampa de los intereses compuestos», opinó por su parte Ambrose Evans-Pritchard, uno de los analistas económicos más respetados en el mundo.

Para Paul Craig Roberts, ex subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, «no hay fundamentos económicos que respalden los precios de las acciones del Dow Jones y no hay fundamentos económicos que apoyen al dólar fuerte».

En cuanto a David Tice, presidente de Tice Capital y conocido inversor de Wall Street, comento que tiene el mismo tipo de sensación que en 1998 y 1999; y también en 2005 y 2006 y “esto va a terminar mal», advirtió. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar