Economía

Llama UNAG a prepararse ante posible sequía

La Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos alertó con tiempo de una posible sequía y recordó que el país sufrió durante el pasado año varios meses de pocas lluvias

Álvaro Fiallos
Presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos, Álvaro Fiallos | UNAG

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El país podrá registrar este año pocas lluvias en el próximo invierno y es oportuno prepararse en los venideros cuatro meses para evitar grandes pérdidas agropecuarias, alertó el presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG), Álvaro Fiallos.

En declaraciones a medios de prensa Fiallo subrayó la importancia de que los miembros de la UNAG se preparen acopiando más comida para el ganado y no solo hasta mayo, como se ha hecho tradicionalmente.

Igualmente exhortó a los agricultores a utilizar las mejores semillas y crear condiciones para la cosecha de agua, en especial en las regiones más secas.

Recordó que esta nación afrontó el año pasado una de las peores sequías de su historia, con pocas lluvias desde mayo, cuando empezó el invierno, situación climatológica que causó la muerte de unas cinco mil reses y dañaron parte de las cosechas de maíz, arroz y maní, así como otros granos básicos.

Puntualizó que la sequía afectó a 10 departamentos en los que prácticamente no hubo siembra de granos básicos durante el primer período del ciclo agrícola, que va de mayo a agosto, por la falta de condiciones de los suelos, tanto en nuestro país como en Guatemala, Honduras y El Salvador, donde también perjudicó la producción de alimentos.

también te puede interesar