Economía

Registran baja inflación en diciembre

La disminución del precio de combustibles fue un elemento importante en la  baja inflacionaria, que se mantuvo en 0,7 por ciento

Mercado
Mercado |

Redacción Central |

La inflación del pasado mes de diciembre fue de 0,7 por ciento, debido a una disminución de combustibles, frijoles, alojamiento, medios de comunicación y transporte, entre otros factores, lo cual constituyó un aspecto positivo para la población en el último mes del año, señaló un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Este nivel de inflación en diciembre de 2014 fue muy inferior al 1,05 por ciento que se registró en igual período del año anterior.

La baja de los precios en el transporte y los combustibles, entre ellos el gas para cocinar, tuvo un beneficio directo a gran parte de la ciudanía.

En otros sectores, como la recreación y la cultura, subieron los precios, pero no obstante la inflación acumulada en el año fue de solo 6,43 por ciento, cerca de un dígito superior a la registrada en 2013.
La fuente señala que hubo productos que tuvieron una variación positiva, entre ellos el frijol, grano básico en la mesa del nicaragüense, así como el gas butano envasado, que se utiliza para cocinar, así como la gasolina y el diesel, a pesar de ser diciembre un mes de fiestas navideñas.

también te puede interesar