Economía

Modernizan sistema de taxis en Managua

La activación de una aplicación de Internet, entre otras mejoras, favorecerá una mayor seguridad para los conductores y los pasajeros

Taxi
Taxis de Managua | Internet

Redacción Central |

La modernización del sistema de transporte selectivo o taxis, como se le conoce internacionalmente, avanza en Managua mediante varias empresas, entre ellas Fenicootaxi, entidad facilitadora que gestiona buenas tarifas telefónicas para uso de Internet por los  conductores, señaló este jueves su presidente, Vidal Almendárez.

El directivo señaló que este servicio se efectuará a partir de febrero mediante la descarga gratuita en teléfonos móviles del sistema creado, el cual evitará la posibilidad de ser engañado por un falso taxista o un usuario asaltante, pues quedará registrada una comunicación previa entre chofer y solicitante.

Al respecto señaló que la entidad gestora es nicaragüense, lo cual facilita el uso de un sistema que se aplica con éxito en otros países y que permitirá a los usuarios obtener con rapidez un vehículo que lo transporte.

El sistema aporta mayor seguridad, pues incluye hasta la foto del chofer, la marca del vehículo, color y número de placa, añadió.

Ante la falta de taxímetros en los automóviles que brindan este servicio en Managua, se podrá negociar primero el costo de la corrida, así como las condiciones que se desee, entre ellos la exclusividad de viajar solo en el vehículo o en compañía de otras personas.

Una vez que se encuentre dentro del vehículo, el pasajero y el taxista pueden pasar a redes sociales el viaje que se realiza. Además, la aplicación incluye un sistema de alarma que sirve de protección contra robos.

Alberto Fernández y Enrique Flores, de la empresa Infobot, señalaron todas las posibilidades de este sistema digitalizado que se traslada al teléfono móvil de usuarios y taxistas, el cual es muy sencillo y que reúne datos de interés, perfiles de los choferes y vehículos que están registrados, para beneficio de ambas partes.

Almendárez señaló que ahora están coordinando bien todo el mecanismo, enviando a cursos de capacitación a los choferes de taxis vinculados al sistema y procurando con entidades telefónicas los mejores precios para este servicio, con el objetivo de que el sistema sea una herramienta de modernización, sin mayores costos.

Hasta ahora, dijo, se han logrado buenas tarifas para el tiempo de Internet y la carga al móvil será totalmente gratis, porque esta herramienta podrá dar mayores ganancias a los integrantes del transporte selectivo, con más posibilidades de efectuar más corridas.

El presidente de Fenicootaxi y los representantes de Infobot confirmaron que este moderno sistema se pondrá a prueba a finales del presente mes de enero, y en febrero ya deberá estar en plena ejecución.

también te puede interesar