Economía

Exportaciones alcanzarán los tres mil millones de dólares

Las empresas exportadoras del país ganaron mucho en experiencia durante el año recién finalizado

Productos Congelados
Exportación de Productos Congelados | El Nuevo Diario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Expertos del Centro de Exportaciones (CEI) consideraron este martes que las ventas nicaragüenses al exterior llegarán hasta los tres mil millones de dólares en 2015.

Según lo indicado, este año será muy importante para las exportaciones de los principales productos del país, pues se espera un mejor aprovechamiento de los mercados emergentes y la consolidación de los actuales.

El CEI señaló la importancia de la recuperación de los precios de rubros como el café, la carne y el oro, así como el crecimiento en áreas no tradicionales como la exportación de cacao, mariscos, cuero, tabaco y miel.

Además, las empresas exportadoras del país ganaron mucho en experiencia, lo cual tributará al incremento de los ingresos, destacó la entidad.

Las expectativas de crecimiento en las exportaciones son del 10 al 15 por ciento, nuestras empresas pueden hacerlo posible, aseguró la licenciada Luz Marina Arana, del CEI.

De acuerdo con la experta, una de las vías para aumentar los ingresos es darle mayor valor agregado a los productos.

Las exportaciones de Nicaragua en 2014 alcanzaron los dos mil 746 millones de dólares, un 7,1 por ciento más que en 2013.

Entre los principales mercados del país figuran Estados Unidos, Venezuela, Canadá y las naciones de Centroamérica.

también te puede interesar