Economía

Abrirán Feria Nacional sobre artículos escolares

El Ministerio de la Economía Familiar anunció que abrirán una feria para la venta a precios solidarios de calzado, mochilas, uniformes y otros artículos

Feria Escolar
Feria Escolar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Parque Nacional de Ferias presentará los días 10 y 11 del presente mes una Feria Escolar para la venta de diversos artículos a precios solidarios, los cuales confeccionan pequeños y medianos productores y que son necesitados por los estudiantes, anunciaron este martes funcionarios del Ministerio de la Economía Familiar.

José Manuel Matute, director de Promoción de Pequeños Negocios, y Lucía Silva López, analista de Mercado, confirmaron en el programa televisivo Estudio TN8 que en la Feria Escolar se pondrán a la venta a precios solidarios artículos como uniformes, mochilas, zapatos, fajas y papelería, los cuales son muy necesarios para el inicio del curso del presente año.

En esta oportunidad, puntualizaron, las micros, pequeñas y medianas empresas podrán llevar sus productos para ofrecerlos, lo cual es una posibilidad de venta para los productores y a los padres que podrán adquirir estos artículos a mejores precios.

Durante esos dos días también estará abierta la Feria Permanente de Medicina Natural, por lo que los asistentes al recinto podrán adquirir los productos medicinales que se presentan allí, así como recibir orientaciones de los beneficios que brinda cada uno de ellos a nuestro organismo.

Sobre la reciente Feria Navideña coincidieron que fue un total éxito para todos, tanto para los pequeños y medianos productores como para la población, porque unos vendieron una gran cantidad de mercaderías, mientras los otros los adquirieron a precios solidarios, más barato que en el mercado nacional.

Consideraron que esta Feria Navideña fue superior a la que se realizó en agosto del pasado año, pues en la de diciembre participaron 580 pequeños productores, unos 100 más que en la anterior.

Matute y Silva apuntaron que en esta ocasión hubo un mayor apoyo de los alcaldes, que facilitaron el traslado de los productores, así como de las mercancías a vender.

Las ventas totales de la Feria se calcularon en más de cuatro millones de córdobas, lo que dio un salto en participantes, población en el recinto ferial y el número de productos que se ofrecieron, lo cual dejó satisfecho a la población y a los pequeños y medianos productores.

Finalmente subrayaron que el Parque Nacional de Ferias es un área para que todas las micros, pequeñas y medianas empresas den a conocer sus producciones, las vendan y puedan ampliar sus negocios, lo cual es necesario para ellos y para el país.

también te puede interesar