Economía

Busca Apen más aportes al crecimiento económico

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua desarrollará este año un plan de capacitaciones en el sector de la pequeña y media empresa con vistas a elevar su potencial

apen
Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua |

Redacción Central |

Continuar el aporte al crecimiento económico del país es el principal objetivo del año 2015 para la Asociación de Productores y Exportadores (Apen), motivo por el cual promoverán la capacitación profesional de pequeños y medianos productores, informó Azucena Castillo, gerente general de la entidad.

Castillo señaló que este año se implementará un programa para la preparación de técnicos, empresarios y emprendedores, quienes recibirán herramientas prácticas en temas como calidad del producto, logística y marketing.

Mediante ese plan, «contribuiremos a la transformación de la matriz productiva exportadora, para crecer con mayor velocidad», aseguró. La intención es elevar el potencial de las medianas y pequeñas empresas del país, abundó.

La funcionaria acotó que este programa de clases se diseñó con la atención a diferentes niveles de habilidades y conocimientos.

Se desarrollará ajustado a los horarios de los integrantes, inmersos casi siempre en procesos productivos.

Según la gerente de APEN, las ventas al exterior mantienen un ritmo positivo y se prevé que aumenten entre un 10 y 15 por ciento durante 2015.

De cumplirse dichas previsiones, el país podría obtener alrededor de tres mil 50 millones de dólares este año en exportaciones, cifra que superaría los dos mil 746 alcanzados en 2014.

también te puede interesar