Economía

Apoyan a Pymes de la madera

El titular de Inafor confirmó que esta institución apoyará a unos tres mil pequeños y medianos empresarios del sector

William Schwartz Cunningham
William Schwartz Cunningham, director del Instituto Nacional Forestal |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense Forestal (Inafor) apoyará a unos tres mil pequeños y medianos empresarios (Pymes) vinculados con las plantaciones y proceso de la madera, confirmó el presidente de esa entidad, William Schwartz, para lo cual prepara una ley que presentarán a la Asamblea Nacional.

El titular de Inafor subrayó que el apoyo se efectuará mediante la aplicación de incentivos monetarios a pequeños y medianos empresarios que trabajan con las plantaciones de madera de forma comercial, porque las grandes entidades están favorecidas por la Ley de Concertación Tributaria y no requieren de este apoyo.

Apuntó que trabajan con un grupo reducido de pequeños empresarios, que cuentan con parcelas de una a 10 hectáreas y que cumplen determinados requisitos, como que sus plantaciones tengan hasta 80 por ciento de sobrevivencia de las plantas sembradas.

Al referirse a la preparación de la citada ley, señaló que se encuentra en proceso de consulta con empresarios de plantaciones de madera para reforestación.

No obstante, Inafor -apuntó- ya aplica incentivos monetarios a pequeños y medianos productores de este rubro, los cuales se mantienen por tres años a fin para ayudarlos en su desarrollo.

también te puede interesar