Economía

Perfeccionan planes del cultivo del marango

Plan especial busca aumentar su producción para consumo local y exportaciones, así como otros programas sociales

Semillas de Marango
Plan especial para promover el cultivo y uso del marango |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista trabaja en un plan especial para ampliar el cultivo y uso del marango, mediante visitas a productores. La estrategia busca además financiar este producto, el cual tiene múltiples usos y es resistente a la sequía.

La intención es sembrar marango para el consumo nacional y su exportación, comentó este miércoles la Compañera Rosario Murillo.

Podría, incluso, ser agregado en la merienda escolar y en la nutrición de las mujeres embarazadas que llegan a las Casas Maternas, agregó la servidora pública.

Este árbol originario del norte de la India también se utiliza en zonas de cultivos como cerca viva, evita la erosión del suelo en zonas secas y presenta un rápido crecimiento en comparación con otras plantas.

Fue introducido en América Central en la segunda década del pasado siglo como planta ornamental y se puede reproducir por semillas o por estacas.

También en el plano productivo, informó Rosario que se entregaron decenas de Bonos Alimentarios en Cuajachillo, Trinidad Central, Las Hamacas y San Andrés de la Palanca, comunidades de los municipios de Ciudad Sandino y Mateare. También fueron entregados Patios Saludables en Somoto y Managua.

Asimismo, se capacitaron y recibieron un crédito 345 productores de 43 grupos solidarios del programa de semillas de frijol en los departamentos de Chontales, Río San Juan, Rivas, Nueva Segovia, y Madriz.

también te puede interesar