Economía

Ratifican construcción del Canal en diciembre

Wang Jing ratificó que la construcción de esta vía interoceánica comenzará a fines de este año, para bien de los nicaragüenses

Wang Jing, titular de la empresa HKND, concesionaria del proyecto para construcción del Gran Canal
Wang Jing, titular de la empresa HKND, concesionaria del proyecto para construcción del Gran Canal | Skyscrapercity

Redacción Central |

La construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua comenzará en diciembre próximo para bien de los nicaragüenses, porque la obra empleará a decenas de miles de personas en esta fase y unas 130 mil durante la operación, afirmó en Kiev, Ucrania, el empresario chino Wang Jing.

El presidente de la empresa HKND Group destacó en el país europeo que están a punto de culminar los estudios de factibilidad y que para fines del presente año comenzarán las labores de lo que consideró “el proyecto del siglo”, porque facilitará el paso de grandes buques del Pacífico al Atlántico.

Apuntó que tras definirse la ruta el pasado 7 de julio, se pudo avanzar más rápidamente en las investigaciones, que incluyen el respeto ecológico y social no solo de la ruta elegida, sino de su entorno y del país en general.

Asimismo indicó que suman unos 60 países y organizaciones internacionales, así como diplomáticos, que han tenido contacto con HKND Group, expresando interés de participar en la construcción de la vía, la cual tendrá una gran importancia para el comercio mundial.

Además, señaló, una vez que esté operando la vía interoceánica, el país no solo tendrá una gran fuente de empleos, sino también de ingresos, que sacará definitivamente al país de la pobreza, con mayores posibilidades de desarrollo.

también te puede interesar