Economía

Importarán 120 mil quintales de cebolla

El Gobierno busca satisfacer la demanda nacional de este producto durante lo que resta del año

Cultivo de cebolla
Cultivo de cebolla |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unos 120 mil quintales de cebolla serán importados en los próximos meses, acordaron productores del sector tras una reunión con autoridades nacionales este viernes. Los primeros 48 mil quintales llegarían desde Holanda.

“Los resultados del encuentro son bastante satisfactorios para el sector productivo y el sector comercio. Se ha establecido un contingente de importación para cada mes basado en el consumo aparente, de esta manera estamos promoviendo el auto consumo nacional. Son 120 mil quintales los que serán importados en dos meses y medio. Sin embargo, a medida que sea necesaria la importación de más producto este mecanismo será tomado en consideración”,  manifestó Edgard Monje.

Jesús Bermúdez vicetitular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) dijo que en el encuentro se habló de cómo avanzan los procesos productivos de este producto, y consideró haber llegado a acuerdos satisfactorios con los productores.

La demanda de cebolla debe crecer en el mes de diciembre, acotó Bermúdez. Por eso son tan importantes las importaciones, ya que es necesario cubrir el déficit de producción nacional en este sentido, y garantizar la estabilidad de los precios.

también te puede interesar