Economía

Proyectan ampliar turismo para jubilados

Inversionistas construyen instalaciones modernas y apropiadas en Corn Island para que personas jubiladas disfruten de estancias turísticas

Corn Island, Patrimonio Turístico Nacional
Corn Island, Patrimonio Turístico Nacional |

Redacción Central |

La empresa Sea Star Spa propuso al Instituto Nicaragüense de Turismo la construcción de hoteles modernos en la región del Caribe, con nuevas tecnologías, para el disfrute fundamentalmente de personas jubiladas que visitan al país y quieran vivir con cierto nivel de tranquilidad e independencia.

El representante en Nicaragua de la entidad hotelera, Billy Hondoy, indicó que la inversión se efectuaría por un monto de 750 mil dólares, que incluye una piscina para el disfrute de los huéspedes, quienes proceden fundamentalmente de Estados Unidos y Canadá, incluso muchos de ellos repiten la visita al país.

Hondoy precisó que este hotel estará conformado por cuatro cabañas, con 35 metros cuadrados cada una, las cuales estarían cerca del mar, en un área apacible de arena blanca.

Asimismo señaló que cada cabaña contará con una fachada de cristal, terraza y balcones privados con vista al mar, todo con lujo y confort.

Esta instalación estaría dirigida a personas jubiladas que viajen con un pequeño número de familiares, de clase media con una tarifa de mil dólares por semana, aunque pueden utilizarlas por solo una noche.

En esta zona de la costa del Caribe se desarrollan inversiones en el sector turístico, incrementándose con relación a años anteriores, región que es bien acogida por los turistas que quieren disfrutar del descanso, independencia, sol y playa.

Alfredo Gutiérrez, directivo de la Asociación de Tour Operadoras, resaltó los avances que el turismo ha tenido en los últimos años en esta zona, con personas que viajan como turistas y que luego se deciden a invertir en el sector, incluso por cientos de miles de dólares.

Consideró que se debe tener presente también la construcción de hoteles lujosos, de alto nivel, para turistas que prefieran este tipo de instalación, porque esta zona del Caribe avanza rápidamente y tiene tendencia a seguir en esa dirección.

Puntualizó que las nuevas instalaciones hoteleras deben ser concebidas para personas que disponen de un alto poder financiero destinado al disfrute en esta región, siempre aprovechando la buena aceptación por los turistas, así como por el incremento de visitantes nuevos y repitentes.

Entre las ofertas para este tipo de turista, pensionados de clase media, se encuentran opciones de natación, pesca, viajes de buceo y expediciones acuáticas, las cuales atraen a personas que disponen de gran tiempo libre.

también te puede interesar