Economía

Nicaragua registra notable descenso en su inflación alimentaria

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló que se redujo de un 2,9 por ciento en junio a un 0,7 en julio pasado

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación |

Redacción Central |

Nicaragua registró un notable descenso en su inflación alimentaria con la reducción de un 2,9 por ciento en junio a un 0,7 en julio pasado, reveló la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En su informe mensual de precios, el organismo señala que la inflación alimentaria de América Latina y el Caribe alcanzó el 0,7 por ciento en julio, 0,2 puntos porcentuales más que en el mes previo, pero inferior a la registrada en abril y mayo.

Añade la FAO que durante julio productos como el tomate, la cebolla y la papa fueron los alimentos que reiteradamente incidieron positivamente en la inflación de los países de la región, en tanto otros como el limón, el queso y el huevo incidieron negativamente en la inflación.

La dependencia de la ONU explica que el índice de precios de los alimentos alcanzó un nivel de 203,9 puntos, es decir, un 2,1 por ciento menos que el valor registrado en junio.

Agrega que en comparación con julio de 2013, el índice de alimentos fue un 1,7 por ciento menor. Con lo anterior este índice se ubica en su nivel más bajo en seis meses, tras importantes reducciones en las cotizaciones de cereales, lácteos y aceites.

también te puede interesar