Economía

Atenderán microfinancieras siembra de postrera

La c atenderá la necesidad de créditos de unos 50 mil productores para la siembra de granos de postrera en diversas regiones del país

Redacción Central |

La Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif) atenderá las necesidades de créditos de unos 50 mil productores de diversas regiones del país, con el objetivo que puedan realizar con éxito la siembra de postreras, se informó en Managua.

Así lo dieron a conocer directivos de Asomif tras efectuar una reunión con el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, en el que participaron gerentes generales de las microfinancieras que aglutina esta Asociación, durante la cual se intercambió sobre las afectaciones que se originaron a consecuencia del bajo régimen de lluvias desde mayo hasta agosto últimos. 

El titular del BCN apuntó que tras las precipitaciones ocurridas a finales de agosto en gran parte del país, se esperan pocas afectaciones en el período de postrera, incluso se prevén buenas cosechas de granos, especialmente frijoles.

Reyes también indicó que se habló sobre el estado de la economía del país y las perspectivas del presente año, con un segundo semestre con expectativas positivas, período en el que el cultivo de granos básicos tendrá un peso considerable.

El presidente de Asomif, Fernando Guzmán, resaltó el buen manejo por el Gobierno Sandinista de la macroeconomía nacional y señaló que al final del año las microfinancieras esperan tener un crecimiento en torno al 13 por ciento, con una cartera de 55 millones de dólares por parte de las instituciones asociadas.

también te puede interesar