Economía

Feria tecnológica para elevar eficiencia y calidad

La X Feria Tecnológica que realizarán en el país se consolida como una vía para mejorar la calidad y productividad, con mayor competitividad comercial

Ernesto Varela, gerente general de Comtech
Ernesto Varela, gerente general de Comtech |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La X Feria Internacional Tecnológica se efectuará este viernes y sábado en Crowne Plaza, en Managua, con la participación de 22 fabricantes de altas tecnologías que mostrarán los más recientes adelantos para aumentar la productividad y calidad, así como tener más competitividad comercial, según se informó este jueves.

El gerente general de Comtech, Ernesto Varela, dijo en el programa televisivo Estudio TN8 que la muestra se inaugurará con un discurso de un especialista sobre: “Tendencia de la educación en el siglo XXI, conectada a la Tecnología”, el cual tiene mucha actualidad en la necesidad de emplear los adelantos para mejorar la vida productiva.

Como en otras ferias tecnológicas, los nicaragüenses tomarán experiencias de los países participantes, así como de las visitas de altas personalidades del mundo del conocimiento, importantes empresarios y representantes de las Pequeñas y Medianas Empresas, quienes podrán apreciar las muestras que traen los fabricantes de equipos para diversos sectores económicos.

Varela señaló que hay varias marcas que darán preferencias a quienes utilicen sus novedosos equipos, en correspondencia con sus estrategias comerciales en la región.

Expresó que en Centroamérica se utilizan cada vez más novedosas tecnologías para ser más competitivos en el marco del comercio internacional, cuyas presentaciones se hacen de forma simultánea en los países del istmo.

Apuntó que esta Feria se llama: “Diez años avanzando”, porque en Nicaragua se cumple una década en que se presentan estas muestras de alta tecnología, con gran impacto en los programas de enseñanza, en las empresas industriales y comerciales, así como en diversos sectores de la economía del país.

Finalmente invitó a toda persona interesada sobre el avance en el mundo del conocimiento a visitar la Feria, porque Nicaragua requiere ser cada vez más competitiva por la calidad de sus productos y en el marco del comercio internacional.

también te puede interesar