Economía

Exportaciones aumentaron un 8,4 por ciento

Hasta el pasado 31 de agosto generaron mil 859 millones de dólares

Exportaciones
Exportaciones |

Redacción Central |

Las exportaciones nicaragüenses entre enero y el pasado 31 de agosto generaron mil 859 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento de 8,4 por ciento relación con igual período de 2013.

Además, datos del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) refieren que se incrementó en 12,9 por ciento el volumen de ventas en el exterior, al registrar 1,36 millones de toneladas métricas.

Jorge Molina, director del Cetrex, estimó que las exportaciones de Nicaragua alcanzarán cerca de tres mil millones de dólares al cierre del año, siendo la carne posiblemente el rubro que lidere las ventas. 

La institución menciona como causas del aumento de las exportaciones el incremento en los precios internacionales de productos como frijoles, carne de bovino y mariscos.

Las estadísticas señalan que el café tipo Oro, la carne de bovino, el oro, el azúcar de caña y el maní se mantienen como los principales productos de exportación, en tanto Estados Unidos es el primer destino de los productos nicaragüenses,  seguido por Venezuela, Canadá y El Salvador.

también te puede interesar