Economía

Empresa textil prevé ampliar operaciones en 2015

La textilera Gildan, que opera en la Zona Franca de Rivas, prevé generar 700 empleos más el próximo año. Actualmente emplea a seis mil personas

Gildan planea ampliar operaciones
Gildan planea ampliar operaciones | confidencial.com.ni

Redacción Central |

La textilera Gildan, que opera en la Zona Franca de Rivas, aspira a generar unos 700 empleos nuevos para el próximo año, indicaron fuentes de la empresa.

Actualmente en su sede de Rivas esta entidad tiene tres mil empleados directos, y genera otros 500 trabajos indirectos. Los planes prevén aumentar la línea productiva en 2015, pues según Estela López, coordinadora regional, cuentan con el espacio para eso.

Gildan, de capital canadiense, inició operaciones en 2004 con una planta de costura ubicada en San Marcos, luego se extendió a Rivas y Masatepe. Estas tres plantas tienen más de seis mil empleados.

La planta de Rivas, instalada en 2005 en el barrio rural La Conchagua, comenzó con 70 trabajadores.

Subrayó López que Gildan es el principal proveedor del mercado mayorista de prendas deportivas estampadas y ropa interior de Estados Unidos y Canadá, y es uno de los principales de Europa. Gildan también tiene presencia en México y algunos países asiáticos.

Entre octubre de 2012 y septiembre de 2013, Gildan vendió más de 800 millones de camisetas y más de 600 millones de pares de calcetines en 30 países.

Como parte de sus planes de expansión, Gildan también anunció la instalación de una planta en Costa Rica, que contará con una ubicación estratégica. “Esto es para mantener cercanía con las tres de Nicaragua y para propiciar un crecimiento”, concluyó López.

En el primer trimestre de 2014 las exportaciones textiles crecieron 15,2 por ciento, según datos del Banco Central de Nicaragua.

también te puede interesar