Economía

Artesanos nicas buscan mejorar posicionamiento de sus productos

En Nicaragua hay unos 25 mil pequeños talleres dedicados a la artesanía en diversas formas. Cada negocio puede generar como promedio unos cinco empleos

Artesanía
Artesanos nicas |

Redacción Central |

Incrementar ventas y mejorar posiciones en el mercado nacional es el interés de pequeños y medianos artesanos del país, quienes buscan alternativas como exposiciones con el auspicio del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme).

Alfonso Valerio, presidente de Conimipyme, apuntó que en Nicaragua se contabilizan unos 25 mil pequeños talleres que se dedican a las artesanías, elaboración de hamacas, textil, vestuario, cuero y madera. Cada negocio puede generar como promedio unos cinco empleos.

Silvia Torres, presidenta de la Asociación de artistas y artesanos de Nicaragua, comentó que las exposiciones de artesanía que se realizan en el país bridan mejor posicionamiento y visualización del trabajo a nivel nacional.

Anunció además que para el 20 de septiembre realizarán una Expo Venta en el centro de Compras Metrocentro y en octubre otra en el Centro Comercial Managua, en la que promoverán el textil y bordado hecho en los departamentos de Masaya y Granada.

El Centro de Trámites de las Exportaciones registró que Nicaragua percibió de enero a agosto de este año un total de 357,845 dólares por esta actividad económica, un crecimiento del 65.9 por ciento comparado con el mismo período de 2013.

también te puede interesar