Economía

Nueva planta de productos lácteos por buen camino

En San Benito, Tipitapa, la construcción de la Planta de Productos Lácteos Lala Nicaragua S.A. marcha a buen ritmo. Se espera entre en funcionamiento para el año próximo

Planta de Productos Lácteos Lala Nicaragua S.A
Planta de Productos Lácteos Lala Nicaragua S.A |

Redacción Central |

A buen paso avanza la edificación de la Planta de Productos Lácteos Lala Nicaragua S.A., en la comunidad de San Benito, municipio de Tipitapa.

El proyecto, promovido por el grupo mexicano Lala con una inversión de 50 millones de dólares, será visitado próximamente por una delegación del consorcio, informó el gerente de ProNicaragua, Javier Chamorro.

“La planta ya está bastante avanzada y esperan terminarla a finales de este año y entrar en operación en el primer trimestre del 2015”, dijo el funcionario, quien manifestó que esta planta procesadora de leche estará generando unos 250 empleos directos.

Chamorro afirmó que este proyecto también tendrá un efecto importante en la generación de empleos indirectos porque incidirá en el proceso de acopio de leche en todo el país.

La planta podrá procesar 200 mil litros de leche diarios en una primera fase, según lo que han informado las fuentes oficiales y empresariales.

Actualmente el 75% de la leche que hoy no se procesa en Nicaragua podría ser asumida por esta planta, generando mayores ganancias para el país, pues hoy mucha de ella se convierte en queso, el cual es menos lucrativo.

también te puede interesar