Economía

Café Las Flores quiere arraigar su aroma en Nicaragua

“Es un mercado de largo plazo con una economía incipiente que está empezando a caminar”, dice el  presidente de la compañía respecto a la nación centroamericana

Café Las Flores
Café Las Flores |

Redacción Central |

La cadena de restaurantes de Café Las Flores está centrada en fortalecer su marca y en expandir su presencia en el territorio nacional a la espera del ataque directo de cualquiera de las grandes cadenas internacionales del sector.

La compañía La Mar Dulce, S.A., que es dueña de la marca, está concentrada en fortalecer su marca y en expandir su presencia en el territorio nacional, aseguró Gian Marco Palazio, presidente de la firma.

“Seguiremos creciendo orgánicamente como Café Las Flores. Este año abrimos tres nuevos puntos de venta, con lo que llegamos a seis, además instalamos una nueva planta de tostado y hemos hecho muchas inversiones de capital”, dijo Palazio.

Actualmente operan seis restaurantes, cuatro en Managua, uno en Granada y uno en la hacienda El Progreso, en el volcán Mombacho, generando en el proceso 130 puestos de trabajo. Estos incluyen tres ramas de negocios: cafeterías, turismo y venta de café tostado, tanto en grano como molido.

A mediano plazo tienen planificado ampliar el negocio, tanto de cafeterías, como el turístico y la venta de café.

“Estamos en capacidad de hacerlo, pero antes los estudios de mercado tienen que dar resultado positivo, y comprobar que el negocio tiene sentido”, asegura Palazio.

La estrategia de la empresa para crecer es mantener una marca Premium de comida rápida, casual, donde las personas pueden llegar solas o acompañadas, sea que busquen un sitio para trabajar, descansar, conversar, hacer negocios, tener una reunión, o simplemente turistear.

Las opciones para contratar los servicios turísticos de la empresa van desde la web, a través de la dirección www.cafelasflores.com o por teléfono. También se puede organizar una gira por medio de un turoperador, o simplemente llegar solo o en familia, cualquier día del año.

Los servicios turísticos que ofrece la hacienda El Progreso en el volcán Mombacho han contado con visitantes como la estrella de cine Michael Douglas, entre otros célebres turistas.

Además están empezando a exportar café a nuevos mercados, siempre como producto terminado (no exportan verde) y bajo el sello de Café Las Flores.

Gian Marco Palazio considera que actualmente en el país hay un clima apropiado para las inversiones del sector privado.

“Nicaragua es un mercado de largo plazo con una economía incipiente que está empezando a caminar, y necesitamos estabilidad en todos los sectores”, señaló.

también te puede interesar