Economía

Promueven agricultura orgánica en Centroamérica

Los beneficios para los productores se incrementan con la calidad de las cosechas, y también gana el medio ambiente

Agricultura Orgánica
Agricultura Orgánica |

Redacción Central |

Beneficiar a más de tres mil 600 productores de la región centroamericana, difundir algunas prácticas con enfoque agroecológico y orgánico y mejorar las capacidades de coordinación estratégica es el objetivo de un programa de agricultura orgánica que se realiza en Nicaragua, El Salvador y Honduras.

El proyecto, impulsado en coordinación con la Unión Europea (UE), se lleva a cabo en 40 municipios de Nicaragua, y 20 de Honduras y El Salvador, respectivamente.

«La agricultura orgánica es una solución que permite a los campesinos cultivar de una forma más respetuosa con el medio ambiente, mantener los recursos naturales y cosechar productos de mayor calidad”, expresó Matilde Ceravolo, jefa de sección operacional de la UE en Nicaragua.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua, la Universidad Agraria Nacional y otras instituciones de El Salvador y Honduras ejecutan el proyecto.

Marlon Valle, un productor de La Concepción, en Masaya, cree que con este programa tiene la oportunidad de abrirse hacia nuevos mercados y mejorar sus ingresos.

La duración del proyecto es de tres años y cada país trabajará bajo un mismo modelo. La inversión a realizar en el mismo es de más de un millón 300 mil euros aportados por la UE y los socios del programa.

también te puede interesar