Economía

Italia vuelve a caer en recesión

Duro golpe para las promesas del primer ministro Matteo Renzi

El euro se debilita tras caída de Italia en recesión
El euro se debilita tras caída de Italia en recesión |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Por tercera vez desde el 2008, Italia cayó en recesión al contraerse la economía en el segundo trimestre de este año.

La economía de Italia contrajo su producto interno bruto (PIB) en un 0,2% por lo que el país cayó en un estado de «recesión técnica». El PIB se había reducido 0,1% en el trimestre anterior.

La inesperada contracción del PIB es un golpe para el primer ministro Matteo Renzi, quien llegó al poder en febrero con la promesa de reformar y reactivar la economía.

En una entrevista publicada poco antes de que se conocieran las nuevas cifras, el ministro de Economía, Pier Carlo Padoan, señaló que el crecimiento depende de que se actúe más rápido para implementar el extenso programa de reformas del gobierno.

Recesión, en macroeconomía, es la disminución generalizada de la actividad económica de un país o región, medida a través de la bajada, en tasa anual, del Producto Interno Bruto (PIB) real, durante un periodo.

La recesión se suele caracterizar por una reducción de casi todas las variables económicas como son: la producción de bienes y servicios, el consumo, caída de la inversión, aumento del desempleo y la inflación.

también te puede interesar