Economía

Sector de la construcción prevé crecer un 22 por ciento

Nueva legislación fomenta las edificaciones y amplía la oferta

Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), Benjamín Lanzas.
Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), Benjamín Lanzas. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sector de la construcción en Nicaragua tiene previsto alcanzar un crecimiento de entre un 22 y un 24 por ciento durante el presente año, en comparación con el año 2013.

Este objetivo se podrá alcanzar gracias a la construcción de nuevos hoteles, aeropuertos, puentes y carreteras que generarán empleos tanto de forma directa como indirecta, aseguró Benjamín Lanzas, presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción.

El pasado año la industria de la construcción representó el cinco por ciento de la actividad productiva del país, según datos del Banco Central de Nicaragua.

Por su parte Lanzas también se refirió a los beneficios de la aprobación de normas legales que respaldan al sector, como la Ley Especial para el Fomento de la Construcción y Acceso a la Vivienda de Interés Social, ratificada en mayo por el Parlamento y que significa una motivación para el sector al ampliar la oferta.

La nueva ley significó que se elevó de 20 mil a 32 mil dólares el monto máximo de los créditos hipotecarios para adquirir nuevas casas, entre otras facilidades.

también te puede interesar