Economía

Deutschlandradio asegura que Nicaragua es uno de los países más competitivos de la región

El medio de prensa alemán destaca en un reportaje las oportunidades para las inversiones de empresas extranjeras en nuestro país

Redacción Central |

Deutschlandradio aseguró que Nicaragua es ahora uno de los países más competitivos de la región, pues ha atraído en el último año inversiones de empresas extranjeras por un monto de 1,5 millones de dólares.

En un amplio reportaje, publicado este lunes, el medio de prensa alemán muestra la experiencia de la zona franca de arneses de automóviles en Nindirí, a cargo del inversionista alemán Tom Domper, de la compañía Dräxlmaier.

Afirma Dompert que decidió invertir en nuestro país porque es el más seguro de la región, tiene ventajas fiscales en la zona de libre comercio y los costos laborales son competitivos.

Deutschlandradio también refiere en su reportaje que en otras regiones de la nación se desarrollan inversiones alemanas, con buen éxito, como es el la del cacao.

En ese sentido destaca caso del alemán Manfred Gunkel, quien instaló una fábrica de chocolate desde el 2011.

“Fue elegida Nicaragua debido a que el clima de inversión es mejor, porque la tierra aquí es mucho más barata y porque las áreas más grandes están disponibles para una subsidiaria”, afirmó Gunkel.

también te puede interesar