Economía

Aumentó 13,5 por ciento ventas de seguros en 2013

Las ventas de seguro en 2013 dejaron un saldo por un monto de 156 millones 550 mil dólares, más de 18 millones por encima del año anterior

Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras
Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los centros que proporcionan seguros financieros en los más diversos sectores del país efectuaron convenios en 2013 por un monto de 156 millones 550 mil dólares, para un saldo de 18 millones 630 mil por encima del monto registrado el año anterior, para un crecimiento de 13,5 por ciento, señalan estadísticas de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif).

Las casas aseguradoras dividen en tres grupos las ofertas de cobertura que brindan a sus clientes en el mercado nacional, tales como seguros de personas que incluyen los de vida, salud y accidentes.

También se brindan los seguros patrimoniales, que abarcan coberturas contra incendio y líneas aliadas, y los de automóvil, que a la vez se subdividen en automóvil tradicional, responsabilidad civil obligatoria y otros seguros patrimoniales. El otro grupo de seguros lo integran las fianzas.

Siboif destaca que este sector de los seguros aportó 4,6 por ciento al crecimiento del Producto Interno Bruto en el año 2013, lo que significa un salto considerable en comparación con años anteriores.

Al respecto puntualiza que los centros del seguro en Nicaragua no se alejan del contexto centroamericano, ya que durante 2013 la venta de primas en la región recaudó cuatro mil 093 millones 860 mil dólares, para un crecimiento de 10,4 por ciento respecto al año 2012.

La tendencia de crecimiento continuó en el primer trimestre del año en curso, al registrar el país ingresos por ventas de seguros por un monto de 42 millones 920 mil dólares, cifra superior a los 35 millones 410 mil dólares registrados en igual período del año anterior, señala Siboif.

también te puede interesar