Economía

China Taiwán ratifica su apoyo a Nicaragua

Entregó al Gobierno Sandinista más de 42 mil dólares en beneficio de proyectos sociales

Solidaridad Taiwan
Ingrid Hsing, reiteró su satisfacción por contribuir en la tarea que realiza el Gobierno Sandinista restituyendo derechos a los nicaragüenses |

Redacción Central |

El Gobierno de China Taiwán, a través de su embajada en Managua, entregó un donativo de más de 42 mil dólares para apoyar proyectos sociales.

La embajadora del país asiático, Ingrid Hsing, reiteró su satisfacción por contribuir en la ardua tarea que realiza el Gobierno Sandinista en aras de restituir los derechos a los nicaragüenses.

“Una vez más queda plasmado nuestra voluntad de continuar cooperando y fortaleciendo nuestra amistad y fraternidad que une a nuestros pueblos y Gobiernos desde hace muchos años”, aseguró.

Por su parte, el vicepresidente Omar Halleslevens agradeció al Ejecutivo de China Taiwán por su apoyo incondicional a Nicaragua.

El presupuesto se destinará para la adquisición de equipos dentales de la carrera de odontología de la Universidad del Trópico Seco, construcción del muro perimetral y techado del centro de ancianos Divino Niño Jesús, reparación del techo de la casa de espera del centro de equinoterapia Los Mimados y también para el proyecto de maestría institucional de Biotecnología de la UNAN Managua.

Se trata del primer desembolso de este año como parte del  Memorándum de Entendimiento suscrito entre ambos Gobiernos para el período 2012-2016.

también te puede interesar