Economía

Aseguran que habrá confianza en el Banco Produzcamos

La entidad financiera abrirá sucursales en las cabezas departamentales y ofrecerá total garantía a quienes depositen en ella sus ahorros

Banco Produzcamos
Banco Produzcamos |

Redacción Central |

El Banco Produzcamos en pocos años se habrá ganado la confianza de los que depositan su dinero en cuentas de ahorro, porque ofrecerá suficiente garantía a sus clientes en todos los departamentos, donde abrirán sucursales, afirmó ante el plenario de la Asamblea Nacional Orestes Romero, presidente de la entidad financiera.

Romero hizo la afirmación durante la presentación del informe de gestión de 2013, durante la cual precisó que de tres a cuatro años le tomará a este Banco para tener la cobertura nacional necesaria con la cual pueda competir con el resto de las instituciones del sistema.

Al respecto puntualizó que establecerán sucursales en todas las cabeceras departamentales, las cuales se crearán con recursos propios del banco.

Asimismo, señaló que la nueva infraestructura implica también el establecimiento de un core bancario y la adaptación del sistema de gestión de la institución para que la Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras constaten que la entidad está preparada y autoricen la captación de depósitos del público en cuentas de ahorro.

El presidente del Banco Produzcamos apuntó que pese a las posibilidades de efectos negativos del fenómeno meteorológico de El Niño en la agricultura y ganadería, tienen previsto colocar más de 800 millones de córdobas en financiamiento a este sector.

Al respecto apuntó que quienes cumplen con los requisitos reciben sus créditos en un plazo no superior a los 15 días.

también te puede interesar