Economía

Prevén crecimiento agrícola de 4.7 por ciento

Los trabajadores del campo están preparados para la siembra

Campesinos sembrando
Campesinos sembrando |

Redacción Central |

El Ciclo Agrícola 2014-2015 tendrá un incremento de la producción en un 4.7 por ciento, lo que garantizará alimentos para el comercio local y para incrementar nuestras ventas en el exterior, señaló Micheal Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC).

“Se está sembrando la parte de frijol, se está sembrando la parte de azúcar, la parte de maní ya están preparados para comenzar en el mes de julio, todo lo que es el campo está preparado y se está trabajando en la siembra”, destacó Healy.

Las proyecciones de UPANIC se realizan con las informaciones que aportan sus agremiados, descartando de esta manera grande afectaciones por la ocurrencia que pueda ocasionar el fenómeno climático El Niño en algunas zonas del país.

«Nicaragua produce suficientes alimentos para abastecer a los nicaragüenses, y hay excedentes en todos los rubros. En los últimos años hemos crecido en todos los rubros y seguimos creciendo», sostuvo Healy.

Para el periodo 2014-2015 UPANIC espera una producción de frijol de 4.8 millones de quintales entre rojo y negro, de los cuales las familias consumen unos 2,5 millones de quintales de frijol rojo y “vamos a producir arriba de los 3,5 millones de quintales de frijol rojo».

también te puede interesar