Economía

Aumenta la exportación ganadera

Se toman medidas para evitar los efectos del fenómeno El Niño

Salió hacia Venezuela embarques de ganado nicaragüenses
Salió hacia Venezuela embarques de ganado nicaragüenses | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las exportaciones del sector ganadero aumentaron en un 17 por ciento durante el presente año a pesar del déficit de lluvias registrado en nuestro país, anunciaron representantes del sector.

En 2014 se han recaudado 195 millones de dólares por este concepto, a la vez que aumentó el volumen exportado en un 15 por ciento, afirmó Onel Pérez, director ejecutivo de la Cámara de la Carne.

Los productores del sector mantuvieron recientemente un encuentro con el Gobierno Sandinista para buscar alternativas ante la posibilidad de la afectación del fenómeno El Niño, una situación que podría ocasionar un importante déficit de lluvias.

En el pasado mes de mayo el país registró pocas precipitaciones y se enfrenta a la amenaza de que la situación aumente durante el periodo lluvioso, aunque el sector ganadero registró un incremento de un 10 por ciento en su producción.

Una de las medidas a tomar es la construcción de presas y pozos necesarios para afrontar una posible sequía, para lo cual se creó una comisión integrada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura y las alcaldías municipales.

también te puede interesar