Economía

Anunciaron nuevas inversiones y empleos

El líder de empresarios privados informó que en las próximas semanas se iniciarán grandes inversiones, que generarán empleos y bienestar al país

José Adán Aguerri, presidente del Cosep
José Adán Aguerri, presidente del Cosep |

Redacción Central |

Un aeropuerto en Guacalito de la Isla, en Tola Rivas, y el nuevo Hospital Occidental de Managua se iniciarán en las próximas semanas, junto con la terminación del nuevo Hospital Militar, grandes proyectos que generan en su fase constructivas fuentes de empleo y después también, elevando las posibilidades de servicios del país, apuntó a medios de prensa José Adán Aguerri.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) señaló que los dos proyectos a iniciarse próximamente y el Hospital Militar que concluye son una muestra de las inversiones que se ejecutan en el sector de la construcción, en la salud y en el turismo, dependencias que mejoran las condiciones del país.

Al respecto puntualizó que el nuevo Hospital Occidental empezará a construirse el mes de julio y en los próximos días firmarán los contratos con los consorcios a cargo del proyecto, con una inversión de 57 millones de dólares. Estas obras emplearán a unas mil personas.

Sobre la pista de aterrizaje en el complejo turístico Guacalito de la Isla, Aguerri señaló que la inversión será de unos 12 millones de dólares.

Asimismo dijo que avanzan otras obras en el sector de turismo, entre ellas el Hotel Hyatt, así como la edificación en Multicentro Las Américas, que será un moderno Centro de Convenciones para el turismo de esta esfera.

Subrayó que en pocos días finalizarán los trabajos de construcción de 17 nuevos establecimientos en este mismo centro comercial, ubicado en Bello Horizonte. En este lugar funcionará una Zona Viva, de los cuales ya están arrendados 13 locales.

En agosto próximo, resaltó, se iniciarán los trabajos del nuevo Estadio Nacional de Béisbol, gracias al apoyo del gobierno y pueblo de Taiwán, el cual será un moderno centro para la práctica y competencias de esta disciplina deportiva.

también te puede interesar