Economía

Mantendrán producción de pollo y huevos durante El Niño

La producción de huevos y pollo se mantendrá durante todo el año, a pesar de la presencia de El Niños, especialmente de junio a diciembre

Producción de huevos y pollos
Producción de huevos y pollos |

Redacción Central |

La producción de huevos y pollo se mantendrá durante todo el año, especialmente de junio a diciembre, durante la presencia del fenómeno meteorológico conocido como El Niño, confirmó en Managua el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), ingeniero Alfredo Vélez.

El titular de Anapa señaló que este sector no tendrá afectaciones durante ese período de El Niño, por el contrario se prevé que mantendrá el crecimiento anual de un cinco por ciento en la producción de pollo y más aún en la de huevos, por lo que habrá suministro suficiente hasta que finalice el presente año.

Al respecto señaló que esta información ya se le ofreció al gobierno durante una reunión que se efectuó con los productores agropecuarios, señalándose que el crecimiento poblacional anual es de un dos por ciento y el sector avícola tendrá un salto superior al alza del número de personas.

Apuntó que en el caso de los huevos existe hoy día una producción de unas 48 mil cajillas diarias y se prevé para los próximos meses un salto positivo hacia las 52 mil cajillas.

En el caso de la producción de pollo en los próximos meses, puntualizó, estará en torno a las 275 millones de libras, en que se incluye el aporte de los pequeños y medianos productores.

En resumen, apuntó Vélez, estas cifras significan un crecimiento de un cinco por ciento en el caso del pollo y de siete por ciento en el de los huevos, por lo que se mantendrá el suministro normal a los centros comerciales.

Medios especializados subrayaron que el sector avícola crece anualmente y la presencia de pequeños y medianos productores con aumentos sucesivos favorecerá la presencia de estos alimentos en el mercado minorista, que vende directamente al consumidor.

también te puede interesar