Economía

Asamblea Nacional aprueba financiamiento para producción agropecuaria

Llegará a cinco mil pequeños y medianos productores 

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional aprobó un préstamo por 20 millones de dólares proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que servirá para el financiamiento del sector agropecuario.

Los fondos llegarán directamente a unos cinco mil pequeños y medianos productores de todo el país, quienes recibirán hasta 4 mil dólares, y serán administrados por el Banco de Fomento a la Producción, según la iniciativa aprobada por los diputados.

El crédito tendrá como objetivo promover la producción de cacao, hortalizas y lácteos en los municipios de Nueva Guinea, Waslala, Matagalpa, Boaco, Chontales, León, Chinandega, Estelí, Nueva Segovia y Jinotega.

El financiamiento otorgado por el BID es en el marco del proyecto denominado Acceso al crédito en cadenas productivas rurales, mediante el cual se destinarán 10 millones de dólares a créditos de manera directa, 5 millones al fortalecimiento de las garantías para los pequeños y medianos productores y otros 5 millones a la asistencia técnica.

El Parlamento también aprobó 30 millones dólares para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento rural en 64 municipios del país, incluida la región del Caribe nicaragüense.

también te puede interesar