Economía

Crecieron transacciones bursátiles en mayo

Esas actividades de la Bolsa de Valores de Nicaragua se incrementaron en 27,8 por ciento, con un monto de dos mil 331 millones de córdobas

Estadísticas de valores en Nicaragua
Creció Bolsa de valores de Nicaragua | Bolsanic

Redacción Central |

Las transacciones de la Bolsa de Valores de Nicaragua (BVDN) alcanzaron en mayo pasado un monto de dos mil 331 millones de córdobas, para un crecimiento de 27,8 por ciento con respecto a igual mes de 2013, tendencia alcista que muestra buena salud en las empresas del país.

Fuentes del BVDN señalaron que en los primeros cinco meses del presente año también se registró un alza en comparación con igual período anterior, al sumar 13 mil 539 millones de córdobas, superior en 38,9 por ciento.

El gerente general de la Bolsa, Gerardo Argüello, dijo recientemente a medios de prensa que desde enero pasado las negociaciones empezaron con una cifra récord, al alcanzar cuatro mil 102 millones de córdobas, en tanto en febrero sumaron tres mil 880 millones de córdobas.

Argüello señaló que durante el presente año las transacciones pueden seguir subiendo y finalizar diciembre con cifras récord, porque ya hay dos bancos comerciales que emiten títulos de valores, lo cual podrá realizarse en otras instituciones financieras.

Datos de esta entidad mencionaron que las transacciones del año pasado sumaron 22 mil millones de córdobas, las de 2012 alcanzaron 22 mil 400 millones.

también te puede interesar