Economía

Nicaragua debe prepararse para recibir a grandes empresas

Señaló el director de ProNicaragua que hay un ambiente favorable para ello

Javier Chamorro, director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua
Javier Chamorro, director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Javier Chamorro, director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua, manifestó que el país está listo para recibir a grandes empresas como la transnacional Intel, el mayor productor mundial de microprocesadores.

Actualmente, subrayó Chamorro, el país goza de un ambiente favorable para que se instale una empresa como Intel, siempre y cuando sea bajo las mismas condiciones que llegaron a establecerse en Costa Rica.

Cuando Intel llegó a Costa Rica hace casi dos décadas, ese país no tenía preparados a los tres mil ingenieros que la empresa estaba demandando; eso es parte de la voluntad de las autoridades cuando se habla de una empresa y un proyecto de este tamaño, destacó Chamorro.

En ese sentido, el director de ProNicaragua señaló que recientemente “anunciamos el establecimiento de una compañía para montar un centro de atención; ellos están contratando ingenieros expertos en desarrollo de software”.

Para lograr estos propósitos, el directivo Comentó que el país tiene que resolver dos  barreras: el precio de la energía y mejorar la educación, “porque necesitamos formar más técnicos y establecer más escuelas de idiomas”.

El funcionario del Gobierno indicó que actualmente se trabaja con varias instituciones para resolver el tema de formar mejores profesionales y así ponerse al día con el desarrollo tecnológico y señaló la necesidad de asumir el reto de  buscar fórmulas para abaratar el precio de la energía, y facilitar la  competitividad de la inversión extranjera.

también te puede interesar