Economía

Llaman a hacer más competitivo el turismo en el Caribe

La Asociación de Estados del Caribe invitó a los países de la región a hacer más competitivo el turismo en el área, como importante fuente de ingresos

Turismo en el Caribe
Turismo en el Caribe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) deben estimular el establecimiento de la Zona de Turismo Sustentable en el área, con el objetivo de elevar su competitividad, mejorar las estrategias y perspectivas de este sector económico, como importante fuente de ingresos.

Este llamado lo efectuó este lunes en Puerto España la AEC, la cual indicó que estimular la competitividad entre sus estados miembros es un eslabón fundamental para mejorar las estrategias y perspectivas del sector en la región, caracterizada por la existencia de atractivos destinos turísticos.

Asimismo señala que el establecimiento de una Zona de Turismo Sustentable en el área puede crear un espacio para que el desarrollo del turismo se base en los principios de sostenibilidad, integración, cooperación y consenso, con beneficio para todas las naciones que integran la AEC.

Asimismo se recuerda que la AEC fue creada en julio de 1994 para, entre objetivos,  promover un espacio común para consultas, cooperación y acción concertada en áreas como el comercio, transporte y desastres en el Gran Caribe.

Además de Nicaragua, la AEC está formada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago y Venezuela.

también te puede interesar