Economía

Continuarán esfuerzos para fortalecer el córdoba

Las autoridades monetarias aseveraron que el sistema de libre convertibilidad de la moneda está garantizado

Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes
Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, afirmó que desde el Gobierno se continuará trabajando para lograr un mayor fortalecimiento del córdoba y aseguró que la economía nacional seguirá funcionando con las dos monedas, sin ninguna restricción.

Señaló que como expusieron en reunión con los empresarios de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, el sistema de libre convertibilidad de la moneda está garantizado, así como el cambio del dólar en igualdad de condiciones, tal y como ocurre actualmente.

Reyes explicó que en el país predomina una alta preferencia por el dólar por parte de los agentes económicos, dado que muchos contratos se fijan en esa moneda extranjera, así como depósitos y créditos.

“Entonces es una realidad que nosotros convivimos con las dos monedas. Nos gustaría obviamente que como autoridad monetaria el córdoba tuviese más fuerza y ese es el trabajo que vamos a hacer, pero definitivamente la decisión de qué moneda se va a utilizar es una decisión privada, es la decisión de cada persona y eso lo vamos a respetar”, subrayó el servidor público.

En ese sentido, el jefe de una misión visitante del Fondo Monetario Internacional, Przemek Gajdeczka, apuntó que continuarán colaborando con el país en asistencia técnica, lo que consideró, puede ayudar en el objetivo de fortalecer la confianza en la moneda nacional.

también te puede interesar