Economía

Nueva línea naviera nicaragüense comenzó sus operaciones comerciales

El buque Rubin de Namenic atracó en puerto Corinto con 300 contenedores provenientes de Venezuela

Crece movimiento de contenedores en el país
Crece movimiento de contenedores en el país | LVDS

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La nueva naviera Namenic comenzó sus operaciones comerciales con la hermana República de Venezuela a través de la ruta Puerto Balboa a Corinto.

En su primer viaje por el océano Pacífico arribó a la terminal portuaria nicaragüense el buque Rubin con 300 contenedores.
Nueva línea naviera nicaragüense comenzó sus operaciones comerciales

Mauricio Irías, director de operaciones de Namenic, aseguró que esta línea naviera movilizará un 30 por ciento de la carga de los productos que navegan por el océano Pacífico de Nicaragua y permitirá disminuir los costos de transporte, ahorrar dinero y generar mayores fuentes de empleo.

«Estamos demostrando que podemos hacer la conexión directa de proveer los contenedores y los servicios desde Panamá hasta Venezuela. El servicio es de 12 días, tiempo de tránsito sin ningún riesgo de carreteras, aduanas y capricho de los vecinos nuestros. Este barco está dedicado por ahora en sus exportaciones a Alimentos de Nicaragua S.A manejando carga como leche, aceite de soya, carnes, café y frijol negro, sin embargo, estamos trayendo un segundo barco para apoyar al resto de exportadores y dar el mismo servicio a otros países del mundo», precisó.

Irías destacó que la nueva línea también surgió con el propósito de reducir los tiempos de tránsito, carga y descarga de la mercadería.

“Estamos cumpliendo el sueño que teníamos hace un año, esta nueva línea naviera número once ha hecho una alianza con la línea naviera Shipping para movilizar carga que históricamente ha estado saliendo con dificultades por la terminal de contenedores de Puerto Cortés, el principal de Honduras, y puerto Limón, de Costa Rica, pero ahora lo hará por Puerto Corinto de Nicaragua, explocó el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

Anunció que el Gobierno Sandinista autorizó la compra de una grúa pórtico y dos cargadores frontales de la marca Líber, que comenzarán a trabajar a más tardar en tres meses para mejorar las condiciones en el manejo de carga en Puerto Corinto.

también te puede interesar