Economía

Pronostican crecimiento de 3% para economía regional

El Banco Interamericano de Desarrollo estima que el ritmo de crecimiento podría continuar avanzando en los próximos años

Desmpeño Económico en la Región
Desmpeño Económico en la Región | La Republica

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pronostica que la región de América Latina y El Caribe crecerá este año a niveles cercanos a su potencial de aproximadamente 3 por ciento.

De acuerdo con el estudio “La Recuperación Global y la Normalización Monetaria”, divulgado por la institución, este incremento podría seguir avanzando ligeramente en los años posteriores, y responde a una mejora en las perspectivas económicas en Estados Unidos y Europa.

Señala el organismo financiero que existen posibilidades crecientes de que la economía estadounidense crezca a un ritmo más firme que el estimado y brinde un potencial adicional de crecimiento a la región, especialmente a México, América Central y el Caribe.

Durante la presentación del informe, el economista coordinador de la investigación, Andrew Powell, explicó que de 1961 a 2013 América Latina generó más empleo e invirtió más que Estados Unidos, aunque tuvo una caída en su renta relativa con ese país de aproximadamente 10 por ciento.

Este domingo concluyó en Costa do Sauípe, en Bahía, Brasil, la quincuagésima quinta asamblea anual del BID, que se centró en las relaciones con el sector privado y la adaptación del organismo a la nueva realidad socioeconómica de la región.

también te puede interesar